DICCIONARIO DEL
POSICIONAMIENTO WEB
¿Qué es un DOMINIO?
¿Alguna vez te has preguntado, “¿Qué es un dominio?” Bueno, echa un vistazo allí arriba en la parte superior de la pantalla. ¿Ves esa parte en la parte superior de la ventana de tu navegador en la barra de URL? Es la parte que comienza con “http: //” en la barra de direcciones. La segunda parte de la URL es el dominio. En nuestro caso, es nickmarketing.co.
Echemos un vistazo a lo que sucede detrás del dominio:
Cada sitio web se identifica mediante una serie única de números llamada dirección IP. Este conjunto numérico es lo que tu computadora usa para conectarse al servidor donde se encuentran los datos del sitio web.
Los números son excelentes para una computadora, pero es más fácil para nosotros usar palabras que podamos recordar, ¿cierto?. Las palabras que se usan para identificar un sitio web se conocen como dominio o URL, y al igual que la dirección IP, son únicas para cada sitio web.
¿Cuáles son las partes de un dominio?
Los dominios, funcionan en más de un nivel. Incluyen tanto un dominio de nivel superior como un dominio de segundo nivel. Y, al igual que las ideas brillantes, también se centran alrededor de un punto.
Si bien el dominio de nivel superior es esencial para que un dominio funcione, también es menos emocionante que el dominio de segundo nivel. Probablemente es por eso que a veces se lo denomina dominio “principal”.
Lo interesante de los dominios es que puede elegir casi cualquier nombre que desee como su dominio de segundo nivel. Y seguro, puedes ir con .com para tu dominio de nivel superior, pero ¿quién no quiere un “padre” genial? Opciones como .club, .store, incluso .pizza son solo algunas de las formas en que puedes mejorar el juego de dominio a un nivel superior.
¿Deseas seguir aprendiendo?
Diccionario del
Email Marketing
Diccionario del
Marketing de Contenidos
Diccionario de
las Redes Sociales
Diccionario de
Términos de Marketing