DICCIONARIO DEL
EMAIL MARKETING
¿Qué son las LLAMADAS A LA ACCIÓN
o Call to Action (CTA)?
Un Call to Action (CTA) o llamado a la acción en español, es como llamamos en el mundo del marketing a esa palabra o frase que incentiva al usuario a realizar una acción o respuesta para generar conversión y cumplir un objetivo.
Por ejemplo, cuando estás viendo Instagram y te sale un anuncio que dice ‘visitar perfil’, ‘comprar’, ‘descargar’, etc.
Un CTA se puede ver reflejado de varias maneras (no solo como un botón), puede ser llama a este número, escríbenos a WhatsApp, visita nuestra website, escanea el código QR.
¿Dónde se encuentran?
Lo puedes encontrar en canales tradicionales como Folletos, volantes, catálogos, vallas publicitarias, mupis, radio y televisión.
Algunos ejemplos serían, “llame ahora al 0-800…”, o “Encuéntranos en www.website.com”, o simplemente un código QR para escanear en un volante.
En el caso de los canales digitales tenemos: sitios web, landing pages, artículos de blogs, emails, SMS, notificaciones push en celulares, publicaciones en redes sociales, perfiles, anuncios, entre otros.
Ahora unos ejemplos aplicados a canales digitales, al final de un artículo en un blog, podrías encontrar un “descarga este ebook” o acompañado de un formulario un “Déjanos tus datos y te regalamos esta guía de 7 pasos para blah blah blah”, e incluso al final de un video de TikTok “Sígueme para más contenido como este”.
Ahora que tienes claro qué es y cómo es un Call to Action o Llamada a la acción, veamos cuál es la mejor forma de crear uno.
Pasos para escribir un CTA.
1. ¿Qué vas a ofrecer? Recuerda que hay que dar para recibir, entonces crea contenido para que tu usuario vea que vale la pena ‘contestar’ a ese llamado a la acción.
Entonces ten en cuenta lo siguiente:
- Ofrecer contenido relevante.
- Ofrecer información real.
- Aumenta el número de touch points de la marca.
- Pensar en fidelizar al cliente.
2. Define un objetivo. Piensa ¿Qué es lo que quiero conseguir con esto? ¿Qué resultados espero en el caso de un sitio web, un video, un post o un folleto?
Puedes escoger entre:
- Incrementar leads.
- Aumentar suscriptores o seguidores
- Generar un embudo de conversión
- Conseguir más ventas
3. Crear el CTA. Te dejo abajo unos consejos para producir un Llamado a la acción de calidad.
Tips para crear un llamado a la acción de calidad
- Destaca tú CTA. Recuerda que debe ser fácil de encontrar, puedes ayudarte de factores como el diseño, forma, color y tamaño para que resalte y el usuario lo halle con facilidad.
- Sé creativo. No te vayas a lo tradicional ‘contáctanos para más información’ o ‘clic aquí’, hoy en día la comunicación ‘cool’, informal y personal genera más impacto y se ve menos aburrida. Puedes probar cosas como ‘¡hablemos!’, ‘¡cómprame!’, ‘¡estoy listo!’, ¡búscame en…!, ‘¡lo quiero!’.
- Usar números en los CTA ofrece un gran impacto, así que puedes intentar usando números en los botones de acción. ‘Aprovecha 15% en puntos’, ‘Obtén un 40% de descuento ahora’.
- Que tus textos sean de la longitud correcta, y esto lo lograrás si no te pasas de los 140 caracteres.
- Resalta un valor agregado. Los beneficios de lo que ofreces pueden ser la clave para crear CTA’s llamativos.
- Si puedes poner más sin ser demasiado agobiante ¡adelante! Refuerza con un segundo botón de acción. Puedes resaltar o generar un vínculo en alguna palabra que consideres importante.
Eso es todo, espero haberte ayudado a producir CTA’s que te funcionen.
Por último recuerda…
“Un CTA debe ser corto, tentador y entregarle el poder de decisión al usuario”.
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