DICCIONARIO DEL
EMAIL MARKETING

¿Qué son CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING?

Una campaña de correos electrónicos, mejor conocido como campañas de email marketing, se refiere al envío de uno o varios correos en una fecha o un período de tiempo definido, y que tienen un propósito específico, como lo puede ser:

  1. Descargar un documento.
  2. Inscribirse en un seminario web.
  3. Promocionar un cupón u oferta para aumentar ventas.
  4. Educar e incentivar para dirigir a la compra de un producto o servicio.

Lo más relevante de una campaña de email marketing, es que se hace de forma masiva, no es igual a un correo uno a uno desde tu herramienta de correo como Gmail, Hotmail o cualquier otro, se necesitan herramientas específicas para que incluso no caigas en SPAM.

Cada correo electrónico o email, requiere una línea de asunto bien escrita y que capture la atención del usuario para que quiera abrir el correo; el contenido super bien enfocado, preferiblemente corto, no más de 3 párrafos; y por último un llamado a la acción específico para lograr el objetivo de la campaña.

Las campañas de email marketing, a menudo se envían a través de proveedores de servicios de correo electrónico, como mailchimp, mailerlite, sendinblue, active campaign o incluso las que te permiten hacer los CRMs como HubSpot o Zoho.

¿Deseas seguir aprendiendo?

Diccionario SEO del Posicionamiento Web

Diccionario del
Posicionamiento Web

Diccionario del Inbound Marketing

Diccionario del
Marketing de Contenidos

Diccionario de Redes Sociales

Diccionario de
las Redes Sociales

Diccionario para términos de marketing

Diccionario de
Términos de Marketing