DICCIONARIO DEL
EMAIL MARKETING
¿Qué son CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING?
Una campaña de correos electrónicos, mejor conocido como campañas de email marketing, se refiere al envío de uno o varios correos en una fecha o un período de tiempo definido, y que tienen un propósito específico, como lo puede ser:
- Descargar un documento.
- Inscribirse en un seminario web.
- Promocionar un cupón u oferta para aumentar ventas.
- Educar e incentivar para dirigir a la compra de un producto o servicio.
Lo más relevante de una campaña de email marketing, es que se hace de forma masiva, no es igual a un correo uno a uno desde tu herramienta de correo como Gmail, Hotmail o cualquier otro, se necesitan herramientas específicas para que incluso no caigas en SPAM.
Cada correo electrónico o email, requiere una línea de asunto bien escrita y que capture la atención del usuario para que quiera abrir el correo; el contenido super bien enfocado, preferiblemente corto, no más de 3 párrafos; y por último un llamado a la acción específico para lograr el objetivo de la campaña.
Las campañas de email marketing, a menudo se envían a través de proveedores de servicios de correo electrónico, como mailchimp, mailerlite, sendinblue, active campaign o incluso las que te permiten hacer los CRMs como HubSpot o Zoho.
¿Deseas seguir aprendiendo?
Diccionario del
Posicionamiento Web
Diccionario del
Marketing de Contenidos
Diccionario de
las Redes Sociales
Diccionario de
Términos de Marketing