DICCIONARIO DEL
MARKETING DE CONTENIDOS
¿Qué es el COPYWRITING?
Copywriting es la habilidad y el campo de trabajo donde las personas escriben promociones de ventas y otros materiales de marketing para productos, servicios, campañas de recaudación de fondos.
Es el oficio de escribir mensajes persuasivos que incitan a las personas a tomar medidas (comprar algo, preguntar acerca de un servicio, descargar un libro electrónico gratuito, donar a una causa, etc.).
El Copywriting es muy diferente a la escritura típica, como escribir un artículo, una publicación de blog u otras piezas de contenido. La redacción publicitaria es un oficio especial de escritura específicamente orientado a lograr que alguien realice algún tipo de acción (como realizar una compra).
Copywriting se trata de:
Lograr que QUIERAN interactuar contigo … no enviarles correos no deseados con ofertas.
Dar contenido valioso a la persona … no solo pedir por cosas.
Hacer que QUIERAN comprarte a ti … no por presión, sino porque disfrutan de tu contenido y ayuda.
¿Estás listo para ponerlo en práctica?
¿Deseas seguir aprendiendo?
Diccionario del
Posicionamiento Web
Diccionario del
Email Marketing
Diccionario de
las Redes Sociales
Diccionario de
Términos de Marketing