DICCIONARIO DE
TÉRMINOS DE MARKETING
¿Qué es el CPC?
El Costo por Clic o CPC es un modelo de pauta que se basa en el pago de un importe por cada clic obtenido en un anuncio. El anunciante, en este caso nosotros, únicamente pagamos cuando el usuario hace clic. Si no hay clic, no hay pago, independientemente del número de impresiones. La cantidad de pago puede oscilar entre unos pocos centavos a algunos dólares. El caso más común es que con cada clic se obtenga una visita en la página web que estamos anunciando.
También podemos encontrar que si los anuncios están diseñados para aparecer en celulares o dispositivos móviles con la capacidad de realizar llamadas, existe la posibilidad de que, al hacer clic, se ejecute una llamada directamente al número que dejaste registrado en caso de interés en el anuncio.
Para que este modelo sea rentable para ti, debes conocer tus estadísticas de tráfico e identificar qué porcentaje de visitas a tu página se convierten en un cliente. También es importante que diferencies la fuente de visita porque si la visita proviene de un buscador, su conversión será probablemente más alta que si proviene de una campaña de banners. Esto tiene bastante lógica, pues si el usuario ha realizado una búsqueda relacionada con el anuncio es porque demuestra un interés o presenta una necesidad, mientras que un anuncio de banners suele ser mostrado a todos los usuarios, tanto los que pueden estar interesados, como los que no.
Ejemplo:
Una empresa de limpieza, publicita sus servicios de limpieza de oficinas a través de anuncios con una estrategia de puja CPC. El anuncio se ha mostrado 1.000 veces y la página web de la empresa ha recibido 50 visitas provenientes del anuncio. Si el coste CPC es de 0,25 dólares, con 50 clics obtenidos el coste será:
0,25$ x 50 = 12,5$
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