DICCIONARIO DEL
POSICIONAMIENTO WEB
¿Qué es el CTR?
Esencialmente, la tasa de clics o CTR le indica el porcentaje de personas que hacen clic en tu anuncio después de verlo. Se calcula dividiendo la cantidad de personas que hacen clic después de ver su anuncio por el número total de impresiones que recibió./span>
La fórmula para CTR se ve así: (Total de clics en el anuncio) / (Total de impresiones) = Tasa de clics
En general, puedes ver la tasa de clics dentro del panel de cuenta PPC. Un CTR alto significa que un alto porcentaje de personas que ven el anuncio y hacen clic.
¿Qué es un “buen” porcentaje de clics?
Desde un punto de vista puramente estadístico, depende. Las tasas de clics naturalmente variarán de una campaña a otra, e incluso de una palabra clave a otra. Todo lo relacionado con la forma en que se muestra el anuncio juega un papel importante. Desde la publicación del anuncio hasta la clasificación del anuncio en la página de resultados. Entonces, mientras que tu quieres tener una tasa de clics “alta”, realmente no hay un número mágico. La tasa de clics promedio variará según la industria y el CTR esperado dependerá de la posición del anuncio, entre otros factores.
¿Deseas seguir aprendiendo?
Diccionario del
Email Marketing
Diccionario del
Marketing de Contenidos
Diccionario de
las Redes Sociales
Diccionario de
Términos de Marketing