DICCIONARIO DE
LAS REDES SOCIALES
¿Qué es el ENGAGEMENT?
El engagement es la capacidad que una marca, blog o persona tiene para establecer relaciones sólidas y duraderas con su audiencia llegando a generar un compromiso entre la marca y los consumidores.
¿Cómo conseguir engagement con los usuarios?
Concentrándose en el cliente, aportando un valor diferencial, interactuando, dándole un trato especial. Debemos:
- Escucharlo.
- Observarlo.
- Establecer una conversación con él.
¿Y cómo medimos el engagement?
Es necesario medir y aumentar el amor del usuario hacia lo que haces, así que puede medirse de diferentes formas:
- Repetición de compra.
- Visita reiterada a un sitio.
- Analítica web mediante aspectos como la tasa de rebote y el tiempo de permanencia.
- Número de páginas vistas por usuario.
- Tiempo que el usuario permanece en la web.
- Comentarios en un post.
¿Deseas seguir aprendiendo?
Diccionario del
Posicionamiento Web
Diccionario de
Email Marketing
Diccionario del
Marketing de Contenidos
Diccionario de
Términos de Marketing