DICCIONARIO DE
TÉRMINOS DE MARKETING
¿Qué es el LEAD NURTURING?
El Lead Nurturing es una de las técnicas de Inbound Marketing basada en la creación de relaciones de valor con nuestros usuarios con el objetivo de acompañarles durante su proceso de compra. En otras palabras, se centra en la maduración y fidelización de clientes actuales para alcanzar tu objetivo previamente definido; es lograr crear la confianza suficiente que necesitas con el usuario para decidir al momento de comprar.
La clave del éxito del Lead Nurturing es la personalización y contextualización del contenido con el que te comunicarás con tus usuarios. Esta técnica no se trata únicamente de llamar al usuario por su nombre, también se trata de entender en qué fase del ciclo de compra se encuentra para poder ofrecerle contenidos de calidad que le motiven a mantener el interés en tu negocio y, finalmente, a tomar la decisión de compra final.
Recuerda que es súper importante tener en cuenta que esta técnica requiere del uso del Marketing Automatizado para mejorar la gestión de envío de comunicaciones. Así como también es importante medir y analizar los resultados para observar qué tan buena está siendo tu estrategia. Es así como serás capaz de enviar contenido adecuado a la persona indicada en el momento apropiado.
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