¿Qué es un NEWSLETTER?
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=oFfQJF4FzjY[/embedyt]
Una newsletter es una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad. Con la evolución del email marketing, se ha convertido en una herramienta de comunicación obligada; siempre y cuando su uso sea razonable.
Las newsletters suelen estar formadas por diferentes artículos de interés para dichos suscriptores, estos artículos están relacionados con la marca o el sector en el que se mueve, acompañadas de alguna oferta o CTA hacia un contenido premium o un producto/servicio.
Por lo general las personas que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que han mostrado interés en la marca con anterioridad y han aceptado recibir esta información.
¿Ventajas una newsletter?
Esta herramienta con gran potencial de conversión y fidelización de clientes tiene grandes ventajas:
- Bajo costo, y gran potencial de impacto por el vínculo que se puede lograr desarrollar.
- Genera tráfico a la web, estimulando las ventas de productos / servicios.
- El público que lo recibe ha mostrado interés en el contenido por lo que el ratio de conversión suele ser más alto que el de las redes sociales.
- Es un canal perfecto para hacer llegar promociones especiales.
- La hiper-segmentación es clave a la hora de comunicarnos con la audiencia. Por esta razón no es recomendable enviar lo mismo a todo el mundo, segmenta las comunicaciones de forma que atraigas mayor atención y menor rechazo.
¿Deseas seguir aprendiendo?
Diccionario del
Posicionamiento Web
Diccionario del
Marketing de Contenidos
Diccionario de
las Redes Sociales
Diccionario de
Términos de Marketing