DICCIONARIO DEL
EMAIL MARKETING
¿Qué es el REBOTE DURO (hard bounce)?
Un rebote duro o hard bounce, es cuando un correo electrónico se devuelve de forma permanente al remitente porque la dirección de correo electrónico no es válida. Esto puede ocurrir cuando:
- Una persona ha sido removida de la compañía y el correo electrónico es ahora inválido.
- Envías correos no deseados.
Uno de tus objetivos como remitente es reducir y mantener bajo el número de rebotes. Así que ¿Qué puedes hacer al respecto?
En el caso de un rebote fuerte, deja de enviar correos a esa dirección. Bastante simple. Luego, puedes investigar más de dónde provienen los correos electrónicos no válidos y si necesitas realizar una validación adicional de formularios.
Practicar el envío de correos electrónicos de forma regular, ayudará a mantener tus listas actualizadas, los destinatarios comprometidos y las tasas de rebote bajas.
Si usas una lista antigua o obsoleta, es probable que encuentres más rebotes. Actualiza y limpia las listas de contactos regularmente para mantener a los contactos más receptivos al día.
¿Deseas seguir aprendiendo?
Diccionario del
Posicionamiento Web
Diccionario del
Marketing de Contenidos
Diccionario de
las Redes Sociales
Diccionario de
Términos de Marketing