DICCIONARIO DEL
EMAIL MARKETING
¿Qué es el ROI?
El ROI, es el retorno de la inversión. Una medida de rendimiento que se utiliza para evaluar la eficiencia de una inversión o para comparar la eficiencia de varias inversiones. Básicamente, como vendedor, debe poder medir lo que ganó de la inversión en sus campañas de marketing por correo electrónico y lo que gastó en ello.
Deberíamos estar interesados en las tasas de apertura y clics. ¡Pero al final del día, lo que realmente importa es el beneficio de nuestras campañas de marketing por correo electrónico! ¡Sin dinero entrando, todas las otras métricas son inútiles!
Medir el ROI del email marketing no es complicado en absoluto y puede calcularse como cualquier otra forma de marketing. Solo necesita comparar su inversión en campañas de marketing por correo electrónico con su devolución.
Al enviar campañas de email marketing, el ROI debe calcularse en todos los casos, para que pueda comparar los resultados y tener una idea de qué campañas funcionaron mejor y cuáles necesitan mejorar. También debe recordar que puede utilizar el ROI de diferentes maneras para medir la rentabilidad de su negocio. Y para aprovechar al máximo sus campañas de marketing por correo electrónico, debe medir su ROI y comparar sus campañas de marketing por correo electrónico con regularidad.
¿Deseas seguir aprendiendo?
Diccionario del
Posicionamiento Web
Diccionario del
Marketing de Contenidos
Diccionario de
las Redes Sociales
Diccionario de
Términos de Marketing