DICCIONARIO DEL
POSICIONAMIENTO WEB

¿Qué es el SEM o SEARCH ENGINE MARKETING?

El SEM, Search Engine Marketing es la optimización del motor de búsqueda, este se enfoca en mejorar su sitio para aumentar el ranking de motores de búsqueda orgánicos. El SEO se basa principalmente en colocar palabras clave estratégicamente en todo el sitio, crear vínculos, establecer la autoridad del sitio y utilizar metadatos que Google pueda rastrear./span>

Con el SEM, pagas para jugar en los SERPs. Básicamente, pagas para mostrar tus anuncios a los usuarios que están buscando activamente las palabras clave que estás orientando. No necesitas una autoridad de sitio alta para poder aparecer en la primera página de Google cuando estés dispuesto a pagar por ello.

¿Necesito tanto SEM como SEO?

La verdad es que no. ¿Pero terminarás obteniendo muchos más clientes potenciales y ventas si implementas ambos? Absolutamente sí. Siempre es una buena idea optimizar el sitio web con las mejores prácticas de SEO, por lo que deseas establecer una base sólida que te coloque lo más orgánicamente posible en los SERP. Después de todo, los clics de SEO son básicamente gratuitos. ¿Por qué no querría tantos de esos como pueda obtener?

Utilizar el SEM puede acelerar significativamente la capacidad para construir la marca y base de clientes, esto te pondrá frente al público objetivo que está buscando activamente productos, servicios y marcas como el tuyo. Claro está que quieres aparecer en la parte superior de las búsquedas, o alguien más obtendrá esa venta.

taller para mejorar el marketing de mi negocio

¿Deseas seguir aprendiendo?

Diccionario del Email Marketing

Diccionario del
Email Marketing

Diccionario del Inbound Marketing

Diccionario del
Marketing de Contenidos

Diccionario de Redes Sociales

Diccionario de
las Redes Sociales

Diccionario para términos de marketing

Diccionario de
Términos de Marketing