DICCIONARIO DEL
MARKETING DE CONTENIDOS
¿Qué es una PÁGINA DE ATERRIZAJE ó LANDING PAGE?
Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.
La lógica es sencilla, si ofrecemos algo que atrape al usuario, este estará dispuesto a dejar sus datos a través de un formulario, al hacer esto va a poder acceder a lo que le ofrecimos e incluso a otros contenidos de interés.
¿Por qué es importante?
Al tener una landing page que nos ayude a conseguir leads, contactos interesados en nuestro producto o servicio, podemos con sus datos llevarlos a través de embudos de venta, sea a través de correos, llamadas u otros que nos permitan convertir ese contacto en un cliente.
¿Cómo funciona una landing page?
Los usuarios llegan mediante resultados en Google, redes sociales o incluso otra página web porque se les promete algo. Una vez están en la landing page o página de aterrizaje, esta tiene el objetivo de seducir al visitante para que deje sus datos, al hacerlo es redirigido a una página de agradecimiento, también conocida como Thank-you page.
¿Existen varios tipos de landing page?
Básicamente, existen 2, llamémoslas internas y externas. Las páginas de aterrizaje internas serían aquellas a las cuales puedes tener acceso desde la navegación de tu sitio web. Las páginas de aterrizaje externas serían aquellas a las cuales no puedes acceder desde la navegación de tu sitio web, tienen objetivos muy específicos, sobre todo cuando hablamos de campañas especiales o para temporadas.
¿Como crear una página de aterrizaje por gratis?
Si estás buscando la manera más sencilla y efectiva de crear una página de aterrizaje de alta calidad sin costos iniciales, estás en el lugar adecuado. Existen varios servicios disponibles que te ofrecen la oportunidad de diseñar tu página de aterrizaje de manera rápida y gratuita. Entre las opciones disponibles, puedes elegir entre una variedad de servicios que incluyen Beefree, Leadpages, Wishpond, Unbounce. Sin embargo, si buscas la combinación perfecta de simplicidad, potencia y versatilidad, te recomendamos el creador de landing pages SendPulse. Con SendPulse, puedes construir páginas de aterrizaje llamativas, personalizadas y optimizadas para la conversión en cuestión de minutos. No necesitas experiencia en programación ni inversión inicial. ¡Aprovecha la oportunidad de destacarte en línea con SendPulse como tu mejor aliado en la creación de páginas de aterrizaje impactantes!
¿Qué elementos debe tener mi landing page?
- Descripción breve y clara sobre qué ofrecemos.
- Explicación concisa del cómo lo que ofrecemos te puede solucionar o hacer más fácil un problema específico.
- Listados, mencionando las características más importantes o beneficios de lo que ofrecemos.
- Un formulario, por el cual los visitantes dejarían sus datos.
- Debemos resaltar que, una landing page no debe tener menú o footer, ya que estos elementos pueden distraer al usuario del objetivo.
- Incluye imágenes que permitan al usuario tener una idea de cómo es la solución que ofreces.
- Un video puede decir más que mil imágenes, por lo que es una buena idea incluirlo si está en tus posibilidades.
- Testimonios y reconocimientos, ayudan a que los usuarios que tienen dudas puedan disiparlas un poco al ver que hay garantías y que otros dan prueba de fe sobre tu solución.
¿Cuál es la estructura ideal de una landing page?
Existen muchos diseños de landing page, sin embargo, les presentaré a continuación algunas estructuras que considero son muy buenas.
Estructura de Landing Page ó Página de aterrizaje Sencilla
Estructura de Landing Page ó Página de aterrizaje Ideal
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