DICCIONARIO DEL
EMAIL MARKETING

¿Qué es una TASA DE APERTURA?

¿Cuál es la tasa de apertura normal?

Realmente no hay tasa de apertura típica. El porcentaje obtenido para cualquier lista o grupo de listas dependerá de la forma en que se midió, cómo fue enviado, el tamaño de la lista y multitud de otras posibles variables como el día, la hora, el diseño, mensaje o la afinidad de esa base de datos, entre otras. Existen, no obstante, algunas tendencias generales en las tasas de apertura:

  1. Cuando el tamaño de la lista aumenta, la tasa de apertura tiende a caer,
    posiblemente porque las pymes son más propensas a tener relaciones
    personales con los suscriptores de su lista.
  2. Cuanto más afín a la empresa es la base de datos mayor será también la tasa de apertura.
  3. Los temas nicho más específicos también suelen tener mayores tasas de
    apertura de correos electrónicos que temas más amplios y generales.

La conclusión general según estos datos es la siguiente:

  1. Una tasa de apertura de entre el 10% y 20% puede considerarse como un dato bueno.
  2. Muy pocas listas grandes abren por encima del 40% en sus campañas en
    comparación con las campañas normales.

En una campaña es muy difícil superar el 50%, así que no decaigas si no consigues ir más allá de un 30%. Las bandejas de entrada están llenas de mails y cada vez es más difícil hacerse un hueco entre los usuarios y conseguir llamar su atención.

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