DICCIONARIO DEL
EMAIL MARKETING
¿Qué es una TASA DE APERTURA?
¿Cuál es la tasa de apertura normal?
Realmente no hay tasa de apertura típica. El porcentaje obtenido para cualquier lista o grupo de listas dependerá de la forma en que se midió, cómo fue enviado, el tamaño de la lista y multitud de otras posibles variables como el día, la hora, el diseño, mensaje o la afinidad de esa base de datos, entre otras. Existen, no obstante, algunas tendencias generales en las tasas de apertura:
- Cuando el tamaño de la lista aumenta, la tasa de apertura tiende a caer,
posiblemente porque las pymes son más propensas a tener relaciones
personales con los suscriptores de su lista. - Cuanto más afín a la empresa es la base de datos mayor será también la tasa de apertura.
- Los temas nicho más específicos también suelen tener mayores tasas de
apertura de correos electrónicos que temas más amplios y generales.
La conclusión general según estos datos es la siguiente:
- Una tasa de apertura de entre el 10% y 20% puede considerarse como un dato bueno.
- Muy pocas listas grandes abren por encima del 40% en sus campañas en
comparación con las campañas normales.
En una campaña es muy difícil superar el 50%, así que no decaigas si no consigues ir más allá de un 30%. Las bandejas de entrada están llenas de mails y cada vez es más difícil hacerse un hueco entre los usuarios y conseguir llamar su atención.
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