DICCIONARIO DEL
MARKETING DE CONTENIDOS
¿Qué es un BUYER PERSONA?
Una buyer persona es una representación semi-ficticia de nuestro consumidor final (o potencial) construida a partir de:
Información demográfica
Comportamiento
Necesidades
Motivaciones
Al final, se trata de conocer más al nuestro público objetivo para entender qué es eso que necesitan de nosotros.
¿Cómo desarrollar el buyer persona ideal?
Lo primero es obtener datos e información relevante mediante cualquier herramienta de investigación:
Estudios de mercado
Encuestas
Análisis exploratorio hasta entrevistas en profundidad.
El número de personas dependerá de la magnitud de tu negocio. Algunas de las preguntas que deberías considerar para desarrollar tu personaje:
¿Cuál es su información demográfica?
¿En qué trabaja y cuál es su trayectoria?
¿Cómo es un día cualquiera de su trabajo?
¿Cuáles son sus necesidades diarias?
¿Cómo puedo ayudarle a resolver sus principales puntos débiles?
¿Dónde acuden para conseguir información?
A partir de la información recolectada, crea un panel de tu persona y descríbela como si se tratara de una historia.
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