DICCIONARIO DEL
MARKETING DE CONTENIDOS

¿Qué es un Call To Action (CTA)?

Call to action es un botón o enlace situado en el sitio web que busca atraer clientes que sean potenciales para convertirlos en clientes finales, esto generalmente se logra a través de un formulario en una página de destino o landing page.

Un CTA es el vínculo entre el contenido regular que se encuentra en el site y una página (landing page) con una oferta más interesante para el usuario. Esta oferta debe ser lo suficientemente relevante e interesante para persuadirle a completar el formulario.

¿Por qué necesitas un CTA?

Porque son elementos indispensable para que el usuario conecte con nosotros. Es muy importante segmentar bien a nuestro público objetivo y conocerlo en profundidad para elegir la mejor llamada a la acción en función a nuestros objetivos.

¿Cómo realizar un Call to action perfecto?

Algunos consejos para potenciar el uso del call to action en tu website:

  • Utiliza números: Por ejemplo, un precio rebajado sobre el precio anterior.
  • Crea un diseño acorde con el estilo que has utilizado: Procura mantener una coherencia visual con el resto de la página, es una manera de hacerte fácilmente reconocible
  • Elige una buena ubicación para el CTA: Asegúrate de ponerlo donde vayan los ojos del usuario para llamar su atención. Por ejemplo: arriba a la izquierda, al terminar un artículo, en la parte central de la web.

¿Deseas seguir aprendiendo?

Diccionario SEO del Posicionamiento Web

Diccionario del
Posicionamiento Web

Diccionario del Email Marketing

Diccionario del
Email Marketing

Diccionario de Redes Sociales

Diccionario de
las Redes Sociales

Diccionario para términos de marketing

Diccionario de
Términos de Marketing