DICCIONARIO DE
LAS REDES SOCIALES

¿Qué es un COMMUNITY MANAGER?

El Community Manager es ese profesional que se encarga de construir, gestionar y administrar las comunidades online de las marcas en Internet. Es por ello que es el responsable de realizar diferentes tareas como:

  • Escuchar al mercado
  • Conocer qué hace la competencia
  • Saber qué necesitan los clientes
  • Entender qué dice la competencia y los clientes de la marca

Para lograr un buen trabajo es necesario saber definir planes de acción y distintas estrategias que ayuden a conseguir el objetivo empresarial.

como ganar dinero refiriendo personas

Habilidades de un Community Manager

Se trata de un perfil complejo que debe trabajar con el cliente interno y el cliente externo. Para ello debe tener las siguientes habilidades profesionales y aptitudes:

  • Ser paciente
  • Metodológico
  • Escucha activa
  • Proactivo
  • Profesional

Cuales son sus funciones

  • Cumplir los objetivos de marketing digital, de social media y de redes sociales.
  • Monitorizar a la marca
  • Realizar calendario de publicaciones para cada red social.

Descubre los miedos de un community manager haciendo CLIC AQUÍ

Plantillas y contenidos para publicar en redes sociales

¿Deseas seguir aprendiendo?

Diccionario SEO del Posicionamiento Web

Diccionario del
Posicionamiento Web

Diccionario del Email Marketing

Diccionario de
Email Marketing

Diccionario del Inbound Marketing

Diccionario del
Marketing de Contenidos

Diccionario para términos de marketing

Diccionario de
Términos de Marketing