DICCIONARIO DE
LAS REDES SOCIALES
¿Qué es un COMMUNITY MANAGER?
El Community Manager es ese profesional que se encarga de construir, gestionar y administrar las comunidades online de las marcas en Internet. Es por ello que es el responsable de realizar diferentes tareas como:
- Escuchar al mercado
- Conocer qué hace la competencia
- Saber qué necesitan los clientes
- Entender qué dice la competencia y los clientes de la marca
Para lograr un buen trabajo es necesario saber definir planes de acción y distintas estrategias que ayuden a conseguir el objetivo empresarial.
Habilidades de un Community Manager
Se trata de un perfil complejo que debe trabajar con el cliente interno y el cliente externo. Para ello debe tener las siguientes habilidades profesionales y aptitudes:
- Ser paciente
- Metodológico
- Escucha activa
- Proactivo
- Profesional
Cuales son sus funciones
- Cumplir los objetivos de marketing digital, de social media y de redes sociales.
- Monitorizar a la marca
- Realizar calendario de publicaciones para cada red social.
Descubre los miedos de un community manager haciendo CLIC AQUÍ
¿Deseas seguir aprendiendo?
Diccionario del
Posicionamiento Web
Diccionario de
Email Marketing
Diccionario del
Marketing de Contenidos
Diccionario de
Términos de Marketing