DICCIONARIO DE
LAS REDES SOCIALES
¿Qué es un INFLUENCER o influenciador?
Un influencer, o influenciador es aquel personaje de redes sociales, televisión o comunidad que cuenta con cierto grado de credibilidad sobre un tema concreto. Debido a su presencia e influencia en el medio puede llegar a convertirse en un portavoz de valor para una marca.
¿Por qué son importantes los influencers?
En los últimos años la opinión de otras personas con legitimidad sobre algún producto es mucho más importante. Una de las claves de esto es conectar con la audiencia, así que una referencia positiva hacia un producto o servicio por parte de una persona aparentemente “desinteresada”, puede suponer esa motivación definitiva que a un cliente potencial le falta para la concretar la compra.
De acuerdo al alcance online que puede llegar a tener la recomendación de un influencer, será un éxito prácticamente asegurado.
¿Deseas seguir aprendiendo?
Diccionario del
Posicionamiento Web
Diccionario de
Email Marketing
Diccionario del
Marketing de Contenidos
Diccionario de
Términos de Marketing