DICCIONARIO DEL
EMAIL MARKETING

¿Qué es el REBOTE SUAVE (soft bounce)?

Un rebote suave o soft bounce ocurre cuando el servidor del destinatario reconoce el correo electrónico, pero se devuelve al remitente, lo que podría ser por varias razones:

  • Puede ser que el buzón del destinatario esté lleno (poco probable hoy en día).
  • Servidor de correo electrónico del destinatario esté inactivo o fuera de línea.
  • El mensaje es demasiado grande.

¿Qué hacer para evitar el soft bounce?

  • En el caso de un rebote suave, puedes volver a intentarlo y considerar al usuario en la próxima campaña. Si aún no se entrega, deja de enviar correos a esa persona.
  • Practicar el envío de correos electrónicos de forma regular, al menos una vez al mes, ayudará a mantener las listas de contacto actualizadas, sus destinatarios comprometidos y sus tasas de rebote bajas.
  • Si usas una lista antigua o obsoleta, es probable que encuentres más rebotes. Por lo que debes actualizar y limpiar las listas de contactos regularmente para mantener a los contactos más receptivos al día.
  • Usa doble opt-in o doble verificación; esto consiste en enviar un correo electrónico de confirmación cuando los usuarios se suscriban a tu lista. De esta manera, puedes asegurarte de que el correo electrónico del usuario no solo sea válido, sino que, de hecho, desee recibir los mensajes de correo electrónico.
  • Hacer un seguimiento de las tasas de entrega de correo electrónico y prestar atención a las tasas de rebote, así como a las tasas de respuesta. Con un monitoreo regular, puede detectar posibles fallas antes de que ocurran o antes de que causen demasiado daño.
  • Recuerda que los rebotes duros son generalmente permanentes, y los rebotes suaves son, en la mayoría de los casos, temporales.

¿Deseas seguir aprendiendo?

Diccionario SEO del Posicionamiento Web

Diccionario del
Posicionamiento Web

Diccionario del Inbound Marketing

Diccionario del
Marketing de Contenidos

Diccionario de Redes Sociales

Diccionario de
las Redes Sociales

Diccionario para términos de marketing

Diccionario de
Términos de Marketing