DICCIONARIO DE
LAS REDES SOCIALES
¿Qué es un SOCIAL MEDIA MANAGER?
Gracias al Marketing Digital, encontramos uno de los nuevos perfiles profesionales más importantes que es el Social Media Manager, quien en pocas palabras, se encarga de planificar estrategias ganadoras en las Redes Sociales, dichas tareas serán ejecutadas finalmente por el Community Manager.
Este profesional encabeza la estrategia detrás de los contenidos que van a ser publicados en las campañas de Redes Sociales de las empresas. Parte de su plan y su ejecución, se enfoca en conocer el tipo de mercado al cual se orientarán las campañas, y a su vez investigar las novedades cambiantes de las Redes Sociales, y usarlas en favor de sus clientes.
Las cualidades más importantes del Social Media Manager, es tener una visión global del mercado para realizar acciones que lleven al éxito de sus clientes. La creatividad es un punto clave que se debe tener en cuenta, al igual que la empatía para ponerse en lugar de sus clientes.
¿Deseas seguir aprendiendo?
Diccionario del
Posicionamiento Web
Diccionario de
Email Marketing
Diccionario del
Marketing de Contenidos
Diccionario de
Términos de Marketing