DICCIONARIO DEL
POSICIONAMIENTO WEB
¿Qué es un SUBDOMINIO?
El caso de uso más común de un subdominio es para crear una versión de prueba o de ensayo de un sitio web. Puedes instalar WordPress en él y funcionará como una instalación completamente separada de su sitio principal. A menudo, los desarrolladores prueban nuevos complementos y actualizaciones en un sitio de preparación de subdominios antes de publicar en el sitio en vivo.
Un subdominio es una parte adicional al nombre de dominio principal. Los subdominios se crean para organizar y navegar a diferentes secciones del sitio web.
Puedes crear múltiples subdominios o dominios secundarios en su dominio principal. Y a la vez utilizar cualquier texto como subdominio, pero debes asegurarte de que sea fácil de escribir y recordar.
También puedes crear subdominios para usuarios particulares en su sitio como ‘guest.nickmarketing.co’, ‘user.nickmarketing.co’ y más. Estos utilizarán su espacio de alojamiento. Así es como sitios web como WordPress.com, blogger.com y otros ofrecen sitios web personalizados a otros usuarios.
Otro uso común de un subdominio es crear una tienda de comercio electrónico en línea. A menudo, las empresas desean separarlos para manejar las transacciones porque los sitios de comercio electrónico generalmente requieren configuraciones más sofisticadas.
También hemos visto compañías que usan subdominios para sus sitios web móviles (m.yoursite.com), sitios específicos de ubicación (uk.yoursite.com) y creación de subsecciones del sitio web.
Estos pueden ser muy útiles para organizar más el contenido de su sitio web. El uso correcto de un subdominio no afecta el SEO de su sitio web. Sin embargo, cuando tengamos dudas, recomendamos mantener todo en el mismo dominio y evitar el uso de subdominios para sitios públicos.
¿Deseas seguir aprendiendo?
Diccionario del
Email Marketing
Diccionario del
Marketing de Contenidos
Diccionario de
las Redes Sociales
Diccionario de
Términos de Marketing