DICCIONARIO DE
TÉRMINOS DE MARKETING

¿Qué es un TARGET?

Si tienes en mente la creación de una empresa o el lanzamiento de algún producto, es necesario que definas muy bien tu target. Tener claro qué es el target es imprescindible para el éxito de cualquier empresa. Si no conoces qué significa el término “target”, quédate en este video porque te lo explicaré. ¡Ya no hay excusas para disparar a ciegas!

De esta manera, cuando hablamos de qué es el target, nos referimos a aquel grupo de personas que debido a sus cualidades, características y necesidades, tiene un alto potencial, o existe una alta probabilidad de que pueda llegar a ser en el futuro un consumidor de nuestro producto o servicio. En otras palabras, tu target es tu cliente ideal.

Pensar que no es necesario definir el target, sino que es mucho mejor vender a todos, es algo que nos podría perjudicar bastante. Es imprescindible afinar y saber quién es nuestro cliente para poder dirigirnos a él, para ayudarle a comprar mejor, para ser su tienda favorita, para conseguir que vuelva. Es necesario conocer si es hombre o mujer, dónde vive, cuánto gana, situación sentimental, casado, soltero, estudia, trabaja, cuál es su cargo, nivel de estudios, qué idiomas habla, costumbres, tiene hijos, qué edad tienen sus hijos, hace compras on-line, cuáles son sus necesidades, cómo piensan, qué les motiva a comprar. Entre más conozcas de tu target, muchísimo mejor. Conocer a tu target te permite mejorar tus productos y servicios para ajustarlos a tu cliente ideal.

5 motivos por los que debes definir tu target:

  1. Podrás elegir correctamente los canales adecuados para comunicarte con tus potenciales clientes. Recuerda que debes estar dónde esté tu cliente potencial.
  2. Podrás enfocar tu estrategia de marketing a un determinado segmento de la población.
  3. No malgastarás recursos en acciones destinadas a un público objetivo que no es un potencial consumidor de tu servicio.
  4. El producto o el servicio que comercialices, cumplirá con la función para el que fue creado.
  5. Cuanto más a fondo conozcas a tu público objetivo mejor podrás satisfacer sus necesidades y problemas.
taller para mejorar el marketing de mi negocio

¿Deseas seguir aprendiendo?

Diccionario SEO del Posicionamiento Web

Diccionario del
Posicionamiento Web

Diccionario del Email Marketing

Diccionario de
Email Marketing

Diccionario del Inbound Marketing

Diccionario del
Marketing de Contenidos

Diccionario de Redes Sociales

Diccionario de
las Redes Sociales