DICCIONARIO DEL
POSICIONAMIENTO WEB

¿Qué es una URL?

Una URL (Uniform Resource Locator) es un identificador único que se utiliza para localizar un recurso en Internet. También se conoce como una dirección web. Las URL constan de varias partes, incluido un protocolo y un nombre de dominio, que le indican al navegador web cómo y dónde recuperar un recurso. 

Consta de las siguientes partes: protocolo: // host / ubicación. 

  • La primera parte (protocolo) muestra el protocolo en uso (los principales tipos de protocolos son: http: //, ftp: //, mailto: //, telnet: //, etc.)
  • La segunda parte especifica el nombre del host o la dirección IP.
  • La tercera parte muestra la ubicación del documento (ruta al archivo).

El protocolo está separado del nombre del host o la dirección IP por “: //”. A su vez, los directorios están separados del nombre del host (dominio) por “/”.

Los usuarios finales usan las URL al escribirlas directamente en la barra de direcciones de un navegador o haciendo clic en un hipervínculo que se encuentra en una página web, lista de marcadores, en un correo electrónico o desde otra aplicación.

Una URL es el tipo más común de Identificador uniforme de recursos (URI). Los URI son cadenas de caracteres que se utilizan para identificar un recurso en una red. Las URL son esenciales para navegar por internet.

asesorias con coachs de marketing

¿Deseas seguir aprendiendo?

Diccionario del Email Marketing

Diccionario del
Email Marketing

Diccionario del Inbound Marketing

Diccionario del
Marketing de Contenidos

Diccionario de Redes Sociales

Diccionario de
las Redes Sociales

Diccionario para términos de marketing

Diccionario de
Términos de Marketing