DICCIONARIO DEL
POSICIONAMIENTO WEB

¿Qué son las SERPs de Google?

Las páginas de resultados del motor de búsqueda o Search engine results pages (SERPs) son páginas web que se sirven a los usuarios cuando buscan algo en línea utilizando un motor de búsqueda, como Google.

El usuario ingresa a su consulta de búsqueda (a menudo usando términos y frases específicos conocidos como palabras clave), sobre los cuales el motor de búsqueda los presenta con un SERP.

Cada SERP es único, incluso para consultas de búsqueda realizadas en el mismo motor de búsqueda utilizando las mismas palabras clave o consultas de búsqueda.

Esto se debe a que prácticamente todos los motores de búsqueda personalizan la experiencia para sus usuarios al presentar resultados basados ​​en una amplia gama de factores más allá de sus términos de búsqueda, como la ubicación física del usuario, el historial de navegación y la configuración social.

Dos SERPs pueden parecer idénticos y contener muchos de los mismos resultados, pero a menudo mostrarán diferencias sutiles.

La apariencia de las páginas de resultados de los motores de búsqueda cambia constantemente debido a los experimentos realizados por Google, Bing y otros proveedores de motores de búsqueda para ofrecer a sus usuarios una experiencia más intuitiva y receptiva.

Esto, combinado con las tecnologías emergentes y de rápido desarrollo en el espacio de búsqueda, significa que los SERPs de hoy difieren mucho en apariencia de sus predecesores anteriores.

¿Deseas seguir aprendiendo?

Diccionario del Email Marketing

Diccionario del
Email Marketing

Diccionario del Inbound Marketing

Diccionario del
Marketing de Contenidos

Diccionario de Redes Sociales

Diccionario de
las Redes Sociales

Diccionario para términos de marketing

Diccionario de
Términos de Marketing