Una de las herramientas del pensamiento con más demanda en nuestro ámbito laboral es la creatividad. Sin embargo, no podemos escapar del bloqueo mental, y cuando ésta deja de fluir creemos que no va a volver nunca.
Desde niños somos súper creativos hasta que llega ese momento en nuestro trabajo que por una u otra razón nos bloqueamos.
La creatividad se plantea como una oportunidad para mantenerse vigente cuando se trabaja en el área de la publicidad y el mercadeo, ya que permite no solo dar inicio a la innovación, sino también adaptarse ante tantos cambios comunicacionales.
Cambiar la manera de percibir la realidad, y cambiar nuestro enfoque por un momento, nos permitirá recuperar las facultades que nos mantienen en constante proceso de creación.
Parte del trabajo que debemos hacer para tener altos índices de creatividad es recuperar ese momento de inspiración.
Una de las genialidades de nuestra naturaleza es que el cerebro se puede revitalizar, toma en cuenta estas 5 claves para recuperarla:
Recuerda que ninguna idea es mala, anota todo aquello que pase por tu mente. Tómate un tiempo para conocer nuevos lugares y aprovecha cada situación que te llame la atención. Pon en práctica estas 5 claves y cuéntanos cómo te va.