LinkedIn probará las historias en los próximos meses

LinkedIn probará las historias en los próximos meses

LinkedIn, la red social orientada a comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo,  ha manifestado que están probando las ‘Stories’ en la plataforma de forma interna con el fin de facilitar e incentivar las conversaciones entre los usuarios, y que estas pruebas llegarán a sus usuarios en unos pocos meses.

Las historias son contenidos audiovisuales que, a diferencia de las publicaciones normales, son momentáneas, es decir, tienen una duración determinada y, tras ese período, desaparecen. Este formato ha ganado popularidad en los últimos años gracias a aplicaciones como Instagram, Facebook o Snapchat.

Con el fin de dar nuevas posibilidades comunicativas a los usuarios, LinkedIn ha anunciado la futura integración de historias en su aplicación según ha explicado el jefe de productos de contenido de la plataforma, Pete Davies.

En los últimos años, LinkedIn ha ido añadiendo funciones como ‘Newsletters’, noticias tendencia, vídeos en directo o las reacciones con el fin de incentivar la conversación entre usuarios. Según la compañía, esto ha generado que las interacciones se hayan incrementado en un 25% en el último año.

Por el momento la compañía está experimentando de forma interna con su propia versión de las historias, pero Davies ha confirmado que se extenderá en los próximos meses a sus usuarios.

LinkedIn probará las historias en los próximos meses, además de estimular la comunicación, también ayudará a los usuarios a mostrar las partes más importantes de sus eventos o la posibilidad de dar consejos y trucos para trabajar de manera más eficiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *