Lo que necesitas saber para optimizar tu engagement

Cuando nos hacemos cargo de nuestra primera cuenta en redes sociales, siempre nos preguntamos ¿cómo y cuándo publicar?, ¿cuales canales o qué herramientas debo utilizar? Para optimizar tu engagement en redes sociales, debes recordar que la razón principal de las redes sociales es conectar, comunicar e informar, no solo bombardear de contenido a tus seguidores.

Para optimizar tu engagement en redes sociales:

  • Innova: ofrece contenido de valor, distinto al resto y no te copies, ya tus usuarios ven muchas publicaciones diariamente para que tu marca ofrezca lo mismo que el resto. Recuerda: no es ser diferente, es marcar la diferencia.
  • Personaliza: haz de tus mensajes una experiencia compartida, que tus seguidores se identifiquen, toma en cuenta las oportunidades en redes sociales para que puedas alcanzar de forma directa a tu público objetivo.
  • Involucra: haz preguntas, opina, invita a la interacción. Que tus usuarios sean los que tienen el poder. Recuerda siempre escuchar y entender a tus seguidores, así podrás ofrecer contenido de interés.
  • Motiva: se tu mismo quien busque conversación, haz que las personas hablen de tu marca e interactuen con la misma. Conectarte con tu público no es difícil se puede lograr prestando atención a los detalles, generando contenido de valor y conocimiento en el manejo de las redes sociales.

Sabemos que quieres saber más. Descubre nuestro Diccionario del marketing digital gratuito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *