Todos lo hemos escuchado y a todos nos encanta este día. El Black Friday o Viernes Negro es ese día donde muchas empresas deciden bajar sus precios en productos a descuentos extremadamente accesibles para los usuarios.
Este día proviene de EEUU y es que este día es una celebración que llega el viernes después del Día de Acción de Gracias, e inaugura en Estados Unidos oficialmente la temporada de compras navideñas.
Descubre más términos relacionados al Marketing con nuestro Diccionario del Marketing Digital
Sin embargo, esta celebración se ha extendido a Europa y a partes de Latinoamérica, donde muchas empresas también se unen a este “día de locura”.
¿Por qué le decimos así? Porque prácticamente todo el mundo sale a las calles a ver cuáles son los mejores descuentos y ver cuáles son las mejores ofertas, por lo que sobre todo en Estados Unidos, se ven colas súper largas en prácticamente todas las tiendas.
También debemos mencionar que hoy en día el Black Friday se ha hecho muy popular gracias al BOM del internet y las redes sociales, por lo que las empresas también se encuentran en este mundo, lleno de competidores queriendo dar el mejor precio de promoción.