La segmentación del marketing digital consiste en subdividir un mercado en diferentes grupos homogéneos que posean necesidades, características, preferencias y hábitos de compra similares.
Toda marca que ofrezca productos o servicios debe segmentar muy bien su público objetivo, hacer una buena segmentación es sinónimo de reducción de costos de publicidad y distribución.
Cuando decidimos iniciar un negocio algunas de las preguntas a las cuales debemos dar respuesta de manera responsable son:
La respuesta dependerá del tipo de producto o servicio que estés ofreciendo.
¿Quieres saber más? Incrementa tu conocimiento con nuestro Diccionario del Marketing Digital
Si bien las variables son tomadas en cuenta a la hora de segmentar desde lo Ofline, en el mundo digital también tienen un gran valor, debido a que cuando se realiza publicidad digital en buscadores o en redes sociales, es indispensable configurar las características de tu público objetivo, así podrás optimizar el presupuesto que tienes destinado para la publicidad.
Dicha segmentación permite que tu anuncio sea visto por personas que realmente les interesa tu tipo de producto o servicio, evitando el desperdicio de mostrar tu anuncio a personas que no tienen ningún tipo de intención por comprar lo que ofreces. De allí el que la acción de segmentar sea un “As Bajo la manga”, porque te ayudará a ganar en el mundo ofline y online.
Veamos un ejemplo:
Facebook una de las redes sociales más grandes, te permite segmentar tu público objetivo según las características que tu consideres aptas.
Cuando creas una Fan Page para tu negocio o marca, es de vital importancia que ingreses la información de tu Target (público al que quieres vender tu producto o servicio), esto te ayudará a conocer:
Qué tipo de persona te visita, da like y comparte tu contenido, lo que a su vez te da directrices de cómo debes enfocar tu estrategia de comunicación y marketing.
Para hacerlo debes:
Entonces, no olvides tu “As bajo la manga” a la hora de promocionar y hacer publicidad para tu negocio. Segmenta y optimiza tus recursos económicos.
Referencias: