Si estás acá es porque deseas hacer las cosas de una manera diferente, así que es momento de descubrir las tendencias de marketing digital para este 2019.
Muchas veces se ha dicho que el marketing digital, en su esencia, no puede ser ignorado; pero, ¿sabes por qué? La razón es simple, y es que una empresa que quiera ir donde está la gente necesita estar activa en línea.
La influencia del panorama digital ha ido creciendo constantemente desde la década de los 90’s, y ahora, solo unas pocas décadas después, es considerado un importante entorno virtual para la gran mayoría de las personas en el planeta.
Las redes sociales, la difusión de contenido y la facilidad para crear o consumir el contenido digital han hecho de internet el lugar ideal para generar campañas de marketing y publicidad con efectividad.
Llegado a este punto, si deseas promocionarte a tu audiencia en línea seguramente te estás preguntando ¿cómo debo hacerlo? Así que eso significa revisar las tendencias más importantes que los publicistas digitales deben conocer o prepararse para dominar.
Decimos esto porque es una de las redes sociales con más usuarios registrados, por lo tanto, para el marketing dirigido a un grupo demográfico principal no hay una mejor plataforma.
Sin embargo, debes tener en cuenta la segmentación que mejor se adapte a tu modelo de negocio, ¿por qué? Durante el año pasado Facebook tuvo una importante filtración de información de sus usuarios, lo que afectó su reputación y popularidad entre los grupos demográficos más jóvenes.
Es importante que para este año se analice muy bien quién puede ser el mercado objetivo, porque Facebook puede resultar inadecuado para algunas campañas; especialmente por su baja en datos de los más jóvenes.
Por fortuna para Facebook, su mayor “amenaza” no es tal desde que compraron Instagram. La plataforma de medios sociales basada en imágenes y vídeos está optimizada para que a los usuarios les resulte súper útil compartir fotos y vídeos desde su teléfono celular.
El ascenso de Instagram ha superado los mil millones de usuarios, lo que significa que es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento y, quizás más importante.
Gran parte de su base de usuarios es la codiciada demografía más joven, especialmente de menos de 30 años, precisamente esa audiencia que Facebook está perdiendo debido a su reputación como la plataforma de redes sociales para “las personas de edad”.
Si bien YouTube puede ser la forma más popular de consumir vídeos, incluso más popular que Facebook, eso no significa que no debas poner vídeos en Facebook ni en ninguna de las otras plataformas de medios sociales.
El vídeo con una estrategia de marketing digital bien planificada ofrece lo mejor de ambos mundos. Esta estrategia está arrojando métricas de usuarios increíblemente valiosas de los medios digitales para conocer cómo se están realizando estos esfuerzos específicos.
Bien sea que se creen vídeos para Instagram, Facebook, Youtube o incluso para el sitio web; es una herramienta de marketing digital increíblemente efectiva y de primer nivel.
El vídeo te permite capturar y transmitir mucha información así como la personalidad de la marca; siempre y cuando se adhiera a los fundamentos de una buena producción de vídeo se pueden obtener ganancias impresionantes.
Una de las estrellas emergentes más rápidas en el marketing digital es el uso de vídeo en vivo. Parte de esto se debe al aumento masivo en los servicios de transmisión, gracias a los canales populares como “Twitch”, que permite a las personas reproducir fácilmente su experiencia en juegos de vídeo,
La transmisión en vivo, es especialmente importante para el marketing digital cuando se combina con el marketing influyente.
Ya sea la nueva generación de influencers en los medios sociales o fuentes tradicionales, tener una transmisión en vivo con un influencer que esté interactuando directamente con los comentarios es una gran atracción para el público.
Sin duda, la espontaneidad y la interactividad de la transmisión en vivo pueden ser un gran atractivo cuando se hace bien.
El correo electrónico sigue siendo un importante canal de comunicación, con millones de personas que lo utilizan para fines personales, comerciales, académicos y la lista sigue. En otras palabras, el correo electrónico está aquí para quedarse, por lo que sigue siendo muy importante.
Sin embargo, el marketing por correo electrónico está evolucionando, y aquellos diseños genéricos quedaron atrás. Ahora es una combinación de automatización, y lo que es más importante, personalización; lo que hace que sea una tendencia de marketing digital para 2019.
Una estrategia sencilla puede ser activar el email marketing para algo específico.
Por ejemplo; para un usuario que navega buscando un producto o servicio en particular, luego puedes hacer seguimiento con un precio promocional o vídeo de demostración en un email personalizado.
El email marketing suele ser un desencadenante final para motivar una acción, especialmente cuando se combina con remarketing.
El marketing de contenidos sigue siendo un componente esencial del marketing digital, aunque surge un énfasis cada vez mayor en los matices del contenido.
La calidad siempre importa, pero ahora hay un interés en analizar más a fondo quiénes son los destinatarios. Tener una comprensión más profunda sobre el mercado objetivo y ser capaz de dirigirse a ese público de manera más precisa.
Si bien el contenido para la audiencia fue, es y será siempre importante, el material especializado para industrias o expertos también puede producir resultados impresionantes. Esto combinado con la medición de la efectividad del contenido, mantiene el marketing de contenido en relevancia y avanzando.
Gracias a Siri, Google, Alexa y muchos otros dispositivos inteligentes, la interacción verbal con los dispositivos sigue aumentando. El punto de partida es que hablar es una de las formas preferidas de interactuar.
Ahora los dispositivos finalmente están alcanzando la manera en que la gente prefiere buscar y descubrir cosas nuevas. Sin embargo, la preparación para las búsquedas de voz requerirá un enfoque diferente.
Por ejemplo, la escritura de las meta-descripciones de los sitios web debe ser optimizada para el habla, de modo que se lea mejor en voz alta. En lugar de utilizar un enfoque de búsqueda estrictamente basado en texto.
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5 Comments
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