Ya conocemos muchas estrategias de mercadeo que buscan siempre reflejar el lado emocional de las personas, buscan que el público objetivo se identifique, hable de o comparta el contenido. Pero la clave está realmente en hacer que el consumidor o cliente interactúe con la marca o empresa.
Hoy, las marcas o empresas están apostando por la estrategia de interactuar con sus usuarios, ahora buscan que su cliente o consumidor participe en una experiencia, y ¿cómo lo hacen?
Un ejemplo son los vídeos o fotos en 360 ( https://www.youtube.com/watch?v=rG4jSz_2HDY ), que, si bien tenía años en el mercado, a finales del 2016 cobró más importancia.
Ahora no solo vemos conciertos o vídeos de simples paisajes en 360, sino que podemos ver desde casa o cualquier lugar, como si estuviéramos allí:
Esto puede ser más real si lo implementamos con la realidad virtual y aumentada, mejor conocida como la realidad mixta, que este año (2017) promete posicionarse y crecer como la espuma. Las personas pudiesen experimentar que están en Egipto, desde su teléfono o computador y todo esto sin moverse de su trabajo o su casa.
Por ejemplo, imaginen que esto pueda ser aplicado al marketing; vender nuestro producto a través de una experiencia real, que podamos vender nuestro servicio de lavado de autos por un vídeo 360 y con realidad mixta incluida, todo esto invitaría al usuario a comprar el producto o servicio ofrecido.
Esto puede ser increíble si como emprendedor tienes un restaurante, un parque de diversiones, una tienda de ropa e incluso si vendes cosas hechas a mano. Promocionar tu producto sería una experiencia virtual, más real.
En mi opinión personal, como Community Manager puedo decir que, este avance es increíble ya que realmente se incluyen los elementos claves del Marketing Digital que son:
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La marca se conecta directamente con el usuario, lo sumerge en una experiencia real-virtual, hace que interactúe y lo más importante lo involucra con la marca.
Ahora vender una experiencia no será una misión cuesta arriba, ahora solo es un camino con algunos obstáculos, pero la meta se hace alcanzable.
¡Apuesta por la era digital!
Redactado por: Jescarlin Mora – Community Manager de Outven